2. Cómo se añade una lección

Como ya hemos visto la incorporación de actividades y recursos a nuestro curso va precedida de la activación del  modo edición.

En la siguiente imagen puedes ver cómo incorporar la lección:

Añadir leccion

Una vez incorporada la lección tendremos que configurar los diferentes parámetros que la componen en función de los objetivos que persigamos con la misma. Veamos de manera resumida estos parámetros :

• General: incluir el nombre de la actividad.
  • Apariencia: las opciones que se encuentran en este apartado nos permiten definir cómo se mostrará la lección a los alumnos.
  • Disponibilidad: aquí definimos los parámetros de acceso a la lección.
  • Lección previa requerida: indicaremos si el acceso a la lección que estamos creando va precedido de la superación de otra lección previa del curso.
  • Control de flujo: aquí de definen las opciones de navegación del alumno como son permitir revisión al estudiante, número máximo de intentos,...
  • Calificaciones: se indica aquí cómo se puntuará  la lección y las diferentes preguntas.

En el siguiente videotutorial podrás ver  el procedimiento a seguir para incorporar una lección a tu aula virtual así como sus diferentes parámetros de configuración de manera detallada: