3.1. Rastro de migas

Recibe el nombre de "Rastro de migas", "Camino de migas" o "Breadcrumb" el conjunto de enlaces dispuestos en horizontal que aparecen en las páginas web para indicarnos dónde nos encontramos y de qué otras páginas depende la página en la que estamos.

Camino migasIntegrar un rastro de migas en nuestras páginas facilita la navegabilidad a través de las mismas y la usabilidad por dos razones: está formado por enlaces a otras páginas y por tanto nos sirve para pasar de unas a otras fácilmente; y nos ayuda a orientarnos dentro de la web que estamos visitando porque nos indica, de izquierda a derecha, el orden o jerarquía de una páginas con respecto a otras.

Con las herramientas del portal EducaMadrid es posible integrar un rastro de migas en nuestras páginas, sin más que indicarlo desde desde la administración de páginas a través del diseñador web.

El rastro de migas aparecerá ubicado en la parte superior izquierda de nuestras páginas y existe la posibilidad de configurar su apariencia y podremos insertar un camino de migas en páginas de tipo porlet, panel y web insertada.

Vamos a ver a continuación cómo integrar un rastro de migas en nuestras páginas.

Guardar

Guardar

Guardar