3. El Aula virtual de EducaMadrid

Actualmente, EducaMadrid tiene 3 plataformas distintas en las que puede estar el aula virtual de un centro educativo.

-- Aula virtual de centros educativos: Es la primera instalación que se hizo en EducaMadrid hace años y actualmente se usa la versión 1.9 de Moodle. Los centros educativos que aún usan esta plataforma comparten la misma base de datos, cada uno en una categoría distinta. Esta plataforma ya no se actualizará a versiones posteriores y probablemente desaparecerá el próximo curso escolar.

Al compartir todos los centros la misma instalación, las direcciones de acceso (url's) al aula virtual de un centro que esté en esta plataforma son del tipo:

http://aulavirtual2.educa.madrid.org/course/category.php?id=id_numerico

Por ejemplo:

http://aulavirtual2.educa.madrid.org/course/category.php?id=2115

http://aulavirtual2.educa.madrid.org/course/category.php?id=553

-- Multisite 1.9: También se usa la versión 1.9 de Moodle, pero es una instalación más actual y en ella cada centro tiene su propia base de datos separada del resto, así como una dirección de acceso propia del tipo:

http://aulavirtual.educa.madrid.org/uid_del_centro_en_educamadrid

Por ejemplo:

http://aulavirtual.educa.madrid.org/cp.leonfelipe.leganes

http://aulavirtual.educa.madrid.org/eoep.at.pozuelodealarcon

-- Multisite 2: Actualmente está instalada la versión 2.6 de Moodle y hay previsión de actualizar a la versión 2.9. Al igual que la anterior, cada centro tiene su propia base de datos separada e independiente del resto y con una dirección web propia, del tipo:

http://aulavirtual3.educa.madrid.org/uid_del_centro_en_educamadrid

Por ejemplo:

http://aulavirtual3.educa.madrid.org/ies.villablanca.madrid

http://aulavirtual3.educa.madrid.org/eoi.jesusmaestro.madrid

Las nuevas altas de centros educativos en el servicio del aula virtual se realizan ya todas en esta plataforma (en las anteriores con versión 1.9 no se darán nuevas altas al considerarse más anticuadas y próximas 'a extingirse').

Para conocer en qué plataforma está un determinado centro educativo, puedes acceder a la página principal del aula virtual y usar el buscador que hay incluido allí:

Tienes algo más de información sobre el servicio del aula virtual en la web de coordinadores TIC.

EducaMadrid también usa Moodle en otras plataformas como FP a distancia o Formación en línea del profesorado, plataforma en la que se encuentra alojado este curso.

Guardar

Guardar