2. Navegación

2.3. Páginas del sitio

En este  apartado nos encontraremos con diferentes opciones:

Blogs del sitio:

El blog del sitio (del Aula Virtual del centro) está compuesto por todas las entradas realizadas por usuarios registrados en sus blogs personales. Y es que cada usuario en Moodle tiene su propio blog de carácter público al cual podrá acceder cualquier persona registrada en la plataforma.

No obstante, como autores de las entradas de nuestro blog podremos definir la visibilidad de cada una de ellas pudiendo escoger entre 2 opciones:

• La entrada es accesible a todos los usuarios que previamente se hayan registrado en Moodle.
  • Las entrada es privada de tal manera que solo el propio autor de la entrada del blog puede acceder a la misma.

Además también existe un blog del curso que está formado por todas las entradas realizadas por los participantes de un curso en su blog personal.

Insignias del sitio:

Las insignias se emplean como una buena forma para celebrar un logro y/o mostrar el progreso que un alumno/s  ha realizado en un curso o en un conjunto de cursos.

Las insignias pueden otorgarse basándose en:

• Una variedad de criterios elegidos por el administrador de la plataforma cuando se trata de un conjunto de cursos.

• En caso de de querer otorgar insignias para cursos individuales será el profesor del curso quien las defina desde la Administración del curso.  Por ejemplo, un profesor de un curso puede asignar una insignia al alumno que se muestra más predispuesto a ayudar al resto de sus compañeros en los foros.

Marcas:

Las marcas son palabras o frases cortas que permiten a estudiantes y profesor describir sus intereses de forma que sea fácil encontrar personas con intereses similares. Al pulsar sobre este enlace encontraremos las marcas que otros usuarios o nosotros mismos hayamos incorporado a nuestro perfil,  en las entradas de blog, etc.

Calendario:

Este enlace nos lleva a un calendario donde estarán registrados los eventos comunes a todo el sitio y los específicos de los cursos en los que estemos matriculados. También podremos incorporar nuestros propios eventos personales ya que el calendario funciona como una agenda. En el caso de los eventos personales, solo el usuario que lo incorpora podrá verlo.