2. Cómo añadir una página

Como ya sabemos para poder incorporar cualquier recurso tendremos que activar el modo edición del curso. Una vez hecho esto, pulsaremos sobre Añadir actividad o recurso y dentro de recursos seleccionaremos la opción de Añadir página y pulsaremos sobre Agregar.

Una vez hecho aparecerá un formulario con los siguientes campos:

• General: en este campo definiremos el nombre y descripción de la página que estamos elaborando.
  • Contenido: aquí es donde introduciremos toda la información haciendo uso del editor de Moodle para incorporar los elementos que deseemos: imágenes, audios, vídeos,...

Es importante que a la hora de crear la "página" previamente hayamos pensado, entre otras cosas, qué información es la que quiero transmitir a mis alumnos, qué medios voy a emplear para ello  (vídeos, imágenes, audios,...)y qué estructura quiero darle al contenido.

En el siguiente vídeotutorial podremos ver un ejemplo de cómo incorporar una página a nuestro curso. En este caso el profesor comienza a explicar a los alumnos qué es el reino animal y, para facilitar la asimilación de la nueva información, emplea una tabla y un vídeo.