2. Añadir y configurar una consulta

A continuación vamos a ver paso a paso cómo incorporar una consulta y cómo definir los parámetros de configuración: nº de alternativas, límite de elecciones, apariencia de la consulta,  cómo y cuándo mostrar los resultados,....

Partimos del siguiente caso práctico:

Un profesor de Ciencias acaba de explicar en clase las características de los diferentes grupos del Reino Animal y quiere que ahora cada uno de sus alumnos trabaje sobre aquel grupo que mayor interés le haya suscitado. Sin embargo, también quiere que todos los grupos sean trabajados.

Además le gustaría lo siguiente:

• Que los alumnos no puedan modificar su elección.
  • Que sólo se pueda votar en un periodo de tiempo concreto.
  • Que los resultados sólo se muestren al alumno una vez haya votado para que no sea influido por los votos de los demás compañeros y que los resultados se muestren con los nombres de los alumnos.

Veamos cómo se resuelve el caso practico: