4. Tipos de preguntas

4.3. Verdadero / Falso

Son las que, ante una afirmación propuesta por el profesor, permiten como  únicas respuestas válidas las palabras 'Verdadero' o 'Falso'. Es un tipo de pregunta muy fácil de crear y configurar.

De forma análoga a lo visto en los anteriores tipos de pregunta, para crear un pregunta de tipo 'Verdadero / Falso', debemos primeramente escribir el 'Nombre' con el que vamos a identificar a la pregunta y el 'Texto de la pregunta' o enunciado que verá el alumno. Este enunciado consistirá en una frase sobre la que el alumno tendrá que decidir si es cierta o no.

Tras indicar la 'Puntuación' de la pregunta y la (opcional) 'Retroalimentación general', en el campo 'Respuesta correcta' indicaremos cuál será la opción correcta que deba marcar el alumno: 'Verdadero' o 'Falso'.  Al no haber más opciones, si el alumno responde correctamente se lleva el 100% de la puntuación y un 0% en caso contrario.

Como siempre, para cada respuesta se puede escribir una retroalimentación o texto de apoyo y/o ayuda al alumno.

Cuando hayamos configurado lo anterior, podemos pulsar sobre el botón 'Guardar cambios' para crear y guardar la pregunta en el banco de preguntas.