1. Copia de seguridad

Una Copia de seguridad es una funcionalidad del Aula VIrtual (Moodle) que nos va a permitir generar un fichero donde se guardarán todas o algunas partes de un curso en el cual tengamos el rol de Profesor.

Esta Copia de seguridad de Moodle permite guardar todo el contenido y  actividad de los alumnos de un curso en un único archivo comprimido (mbz).

¿Para qué nos puede servir una copia de seguridad?

  • Si realizamos una copia de seguridad periódica podremos recuperar actividad y contenido borrado por error.
  • Podremos almacenar la actividad de un curso académico completo (esta opción actualmente sólo se puede realizar con el rol de la cuenta institucional del centro)
  • Si cambiamos de centro y queremos continuar trabajando con el curso generado en un Aula Virtual mediante una copia de seguridad podremos trasladarlo a otra Aula Virtual.
  • ...

Aspectos a tener en cuenta:

  • Las copias de seguridad en los Aulas Virtuales de EducaMadrid sólo podrán realizarse en el siguiente horario:

- De lunes a jueves de 15.00 horas a 7.00 horas.

- Fines de semana: desde el viernes a las 15.00 horas hastas las 7.00 del lunes.

  • Podremos realizar tantas copias de seguridad como deseemos aunque es recomendable no saturar los cursos con copias de seguridad  por lo que es conveniente descargarlas en nuestros ordenadores.

  • Desde EducaMadrid se realizan copias de seguridad de los cursos semanalmente. No obstante tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

- Las copias de seguridad comienzan a realizarse los sábados a la 01.00 (hasta que finalice el proceso, normalmente a lo largo del domingo).

- Sólo se realizan copias de seguridad de los cursos que están visibles (si un curso está oculto no se generará copia de seguridad).

- Las copias de seguridad de los cursos que se generan automáticamente desde EducaMadrid se sobreescriben. Es decir, sólo existirá una copia de seguridad por curso generada automáticamente.