3. Letras

Las calificaciones con Letras (del inglés grade letters) son símbolos usados para representar un rango de calificaciones. Por ejemplo, la 'A' podría usarse para representar calificaciones del 80% y superiores, la 'B' para calificaciones entre 70 y 80%, la 'C' para calificaciones entre 50 y 70%, y así sucesivamente. 

Aunque en España no se suele utilizar este método de calificación, sí es frecuente su uso en otros países y es soportado por Moodle.

Podemos acceder a la visualización y edición de las letras de calificación desde el menú "Administración de calificaciones --> Letras" o desde el propio desplegable que aparece en el selector principal de la parte superior de la pantalla del Libro de Calificaciones.

Vista

Si pulsamos sobre la opción 'Vista', simplemente se mostrará un listado con los valores establecidos para cada letra en un momento dado:

Editar

Si queremos modificar los valores establecidos, podemos pasar a la opción 'Editar' desde el selector principal o bien pulsar el enlace 'Editar letras de calificación'. Nos aparecerá un formulario para poder establecer los nuevos rangos de calificaciones.

Para poder modificar los valores, primero tendremos que marcar la casilla 'Pasar por alto los valores por defecto del sitio'.

Si activamos el uso de las 'Letras' en el Libro de Calificaciones, la visualización será del tipo: