2. Las y los protagonistas en los proyectos de ApS.

Los protagonistas del ApS son el alumnado, el profesorado y los socios comunitarios.

Hablamos del alumnado y el profesorado implicado en el proyecto educativo; y de los socios comunitarios (SSCC) o partners, este es el modo en el que denominaremos a aquellos colectivos, entidades sociales, etc. con las que colaboramos.

Desde el propio diseño del proyecto es importante valorar y planificar cuál será el papel y el nivel de implicación de las distintas partes, sobre todo de alumnado y SSCC, ya que puede darse un “sobre protagonismo” del profesorado, al ser éste el que asume la responsabilidad del proyecto educativo.

Un graffiti en el que se representa a un estudiante leyendo un libro sobre la palabra Danger