3. Requisitos básicos para el buen desarrollo y sostenibilidad de esta propuesta.

3.1. El continuo de la mejora de los proyectos de ApS.

Hay instituciones que incluso han establecido sus propios criterios de calidad y han desarrollado rúbricas para medir la misma (Casas-Cordero, 2010).

Más allá de estos criterios y requisitos, debemos destacar la idea de la posibilidad de una mejora continua en el planteamiento y desarrollo de estos proyectos, interesante aporte que nos trae Begoña Martínez (2012) y que reflejamos en la siguiente tabla:

Actividad en una materia INTEGRACIÓN CURRICULAR Proyectos integrales articulados en el PEC, etc.
Máximo control del profesorado AUTONOMIA DEL ALUMNADO Máxima autonomía del alumnado
Intención de mejora COMPROMISO CON EL CAMBIO Y LA JUSTICIA SOCIAL Compromiso de transformación
Iniciativa y responsabilidad del profesorado INSTITUCIONALIZACIÓN Iniciativa y responsabilidad de la comunidad socioeducativa

Adaptado de Martínez, 2012.

Atender a estos elementos puede ser un buen punto de partida para garantizar la calidad de nuestros proyectos.