1.3. Editor online: Funcionalidades

El editor online nos permitirá enriquecer textos y contenidos de manera similar a cualquier editor de escritorio (Word, Works, OpenOffice Writer), añadiendo funcionalidades propias del HTML y los editores de este lenguaje (Dreamweaver, FrontPage, etc). Con él se podrá, además de modificar el aspecto de los textos, añadir imágenes, tablas, animaciones y demás componentes dinámicos de una página web para crear documentos de gran riqueza multimedia.

  TinyMCE
Este editor online, integrado en el Administrador de Contenidos (Scribe) del Portal educativo, incorpora, entre otras, las siguientes funcionalidades agrupadas en diferentes categorías:
  1. Formato de texto: negrita, cursiva, subrayado...
  2. Formato de párrafo: alineación del texto, inserción de viñetas, sangrías, plantillas predefinidas.
  3. Opciones de edición: limpiar código, borrar formateado, copiar texto plano, pegar desde word, deshacer, rehacer, buscar, buscar/remplazar.
  4. Tablas: inserción y configuración de los elementos de una tabla (celdas, filas, columnas...)
  5. Visualización: son las diferentes formas disponibles para trabajar con el editor online (pantalla completa, código html...).

Cuando vayamos a crear un contenido, observaremos que existen campos que por el carácter de la información que va a figurar en ellos no precisan contar con todas las funcionalidades disponibles en el editor online por lo que éste será algo más sencillo. Sin embargo, encontraremos otros campos más complejos en los que si estarán disponibles todas las funcionalidades propias de este editor online.