4. Desarrollo del curso

Este curso se estructura en dos temas y un proyecto final.

En cada tema encontrarás contenidos y actividades. Las actividades tienen unos plazos temporales estrictos, indicados en el calendario y dentro del propio curso. Además, puedes encontrar actividades de profundización, de realización voluntaria, pero muy recomendables para un mejor aprovechamiento del curso.

Durante el curso, se solicitarán actividades que deben ser realizadas en tu aula real, con tus alumnos. Esto te permitirá dos cosas:

• Incorporar la visión del estudiante en tu proceso de aprendizaje
  • Situar al alumno en el centro del aprendizaje.

Por último, el curso está orientado a la realización de un proyecto final, en el que se recopilarán todos los conocimientos adquiridos durante el mismo.

En resumen, el proceso que seguiremos en este curso para "Crear una actividad colaborativa y digital para el aula" es el siguiente:

Paso 1. Reflexión previa.

Paso 2. Diseño del artefacto digital.

Paso 3. Ejecución (llevar al aula con el alumnado)

Paso 4. Evaluación.