2. Estructura del escritorio de administración de WordPress

El escritorio de administración de WordPress es un resumen rápido del sitio. Es sencillo: tiene una barra de herramientas superior (1) y  menú principal siempre en una barra al lado izquierdo (2). Accedemos a él con la siguiente dirección:

En este escritorio podrás cambiar cualquier opción o parámetro de tu sitio.

Escritorio WordPress

Esta la ventana principal del escritorio, y podrás ver, en función de los plugins y otras opciones de personalización y configuración, cajas llamadas metaboxes. Algunas de ellas son (3):

• De un vistazo: en ella encontramos el número de entradas, páginas y comentarios del sitio web. También indica la versión de WordPress en uso y el tema o plantilla usada en el sitio.
  • Actividad: contiene las publicaciones y comentarios recientes.
  • Borrador rápido: para esbozar entradas.
  • Eventos y noticias de WordPress: con fechas de las meetups y WordCamps que se realizarán en tu entorno.

Secciones del menú principal izquierdo

Escritorio: es el resumen del sitio, la página por defecto.

Entradas: es la página que sirve para ver, crear y editar las entradas, etiquetas y categorías para una correcta organización del sitio.

Medios: es la página que almacena la biblioteca de archivos de tu sitio (fotos, documentos, etc.).

Páginas: incluye todas las páginas del sitio web y permite verlas y editarlas.

The Post Grid The Post Grid: permite acceder al plugin para insertar rejillas con contenidos.

Comentarios: nos permite la moderación de los comentarios recibidos. Podemos aprobarlos, responderlos, eliminar el spam, etc.

M.E. Calendario M.E. Calendario: permite acceder al plugin de creación y gestión de eventos de calendario.

SobreContacto: permite crear un formulario de contacto e integrarlo en el sitio web.

SobreEmail Subscribers: permite que otros usuarios puedan suscribirse a la web del centro para recibir correos electrónicos de notificación de nuevas entradas cuando se publiquen novedades en la web.

Apariencia: aquí disponemos de las opciones para cambiar el diseño del sitio. En el submenú Personalizar podemos modificar el aspecto del tema activo, menús, widgets, etc. en tiempo real.

Usuarios: permite configurar los usuarios que pueden acceder al escritorio de administración y configurar sus roles.

Herramientas: contiene la posibilidad de utilizar el conversor de etiquetas y categorías. También podrás importar contenidos desde un archivo WXR (.xml).

Smart Slider: Carrusel de imágenes con varias posibilidades de animación para la transición entre diapositivas.

Por último tenemos la opción "cerrar menú", que lo minimiza.