2. El menú entradas

2.4. Etiquetas

Las etiquetas o tags, sirven para relacionar contenidos de nuestra web, de un modo similar al que lo hacen las categorías. Una etiqueta sirve entonces para unir contenidos que tienen algo en común pero pertenecen a categorías diferentes. También crean páginas especiales con el contenido que contienen. Con un uso correcto de ellas, el usuario que navega por tu sitio web encontrará más fácilmente los posts sobre los contenidos que le interesen.

Por ejemplo: si tenemos una categoría de Familias y dentro de ella una subcategoría de servicios, en ella podemos publicar una entrada sobre el funcionamiento del comedor (con los horarios, por ejemplo). Si tenemos otra categoría llamada Proyectos y vamos a poner en marcha un proyecto sobre alimentación saludable, lo publicaríamos en esta categoría. Pues el nexo que une ambas entradas, es la etiqueta "comedor", ya que permitiría unir contenidos de diferentes categorías.   

Las etiquetas no son jerárquicas.

En su apartado correspondiente del escritorio nos encontramos con un menú similar al de las categorías, salvo algunas opciones:

Menú Etiquetas

  1. Opciones de pantalla: permite mostrar u ocultar de la tabla la columna descripción, slug o cantidad. Además, permite elegir el número de elementos por página. Es necesario pulsar en Aplicar para confirmar los cambios.
  2. Buscador de etiquetas por nombre: introducimos el nombre en el cuadro y pulsamos "buscar etiquetas".
  3. Añadir nueva etiqueta: en esta columna podremos definir el nombre de la nueva etiqueta, su slug (la versión amigable de la URL)  y su descripción. Para añadirla, pulsamos en Añadir una nueva etiqueta.
  4. Acciones en lote: nos permite seleccionar una o varias entradas con el check y eliminarlas seleccionando esta opción en el desplegable y  pulsando aplicar.
  5. Tabla de categorías: contiene la columna de check, el nombre, la descripción, el slug y la cantidad de entradas agrupadas en esa etiqueta.

Para una correcta utilización de las etiquetas en WordPress, sigue los siguientes consejos:

  • Las etiquetas sirven para vincular contenidos de diferentes categorías.
  • Las etiquetas son menos generales que las categorías.
  • Usa palabras como etiquetas que no existan como categorías.
  • Usa etiquetas que puedas vincular a varias entradas (al menos a dos).
  • Usa palabras clave.
  • Evita crear demasiadas etiquetas.