4. Visión

4.3. La Visión en educación. Algunos ejemplos.

Con las ideas que habéis recogido acerca de la estructura de la Visión y como debería estar redactada, ya podéis tener una idea de cómo redactar la Visión de vuestro proyecto. Os compartimos algunos ejemplos por si os resultasen de ayuda para este cometido.

El primer ejemplo es una primera idea y luego te entregamos una visón final de una institución educativa.

Ejemplo 1. Primera idea.

"El colegio ….será reconocido en el entorno como un centro de calidad, con identidad propia, que aporta un valor diferenciador desde una perspectiva de innovación que responde a las necesidades de sus alumnos desde la diversidad, equidad y excelencia."

Ejemplo 2. Idea final.

"Queremos empoderar a nuestros estudiantes para que sean capaces de cambiar el presente, queremos que usen su entusiasmo para provocar la transformación que necesita el mundo. Queremos despertar su creatividad, su motivación y sus sueños. Queremos que sean capaces de promover el cambio." (CEIPSO Santo Domingo)