El taller es una actividad de coevaluación. Tendrás la oportunidad de ver el trabajo de otros participantes, valorando sus puntos fuertes. A su vez, recibirás la retroalimentación de tu propio trabajo.

El taller tiene un desarrollo temporal estricto. Los participantes que no respeten los plazos podrían no superar la tarea y por lo tanto no superarían el curso. Se compone de varias fases:

• En la primera fase, de ENVÍO, debes entregar tu trabajo. Si no lo haces, ¡no podrás participar en la segunda fase!
  • En la segunda fase, de EVALUACIÓN, verás y comentarás el trabajo de otros compañeros, a la vez que ellos comentan el tuyo.
  • En la última fase, de CIERRE, podrás ver tu nota en el libro de calificaciones y los comentarios que otros participantes han hecho de tu trabajo.
  • En la primera fase, la de ENVÍO.
  • En la segunda fase, de EVALUACIÓN o RETROALIMENTACIÓN

Desarrollo de la fase de ENVÍO

En el proyecto final te pedimos es que sintetices, en un único producto final, el trabajo que has realizado en los temas 1 y 2.

Ahora debes poner el punto de mira en tu alumnado. Tu proyecto final consiste en crear una infografía que te sirva para explicar a tus alumnos todo sobre tu actividad colaborativa digital.

Al proceso que has seguido en este curso para "Crear una actividad colaborativa y digital para el aula" te añadimos un último paso.

Paso 1. Reflexión previa: actividad 1.2.

Paso 2. Diseño del artefacto digital: actividad 1.3.

Paso 3. Ejecución (llevar al aula con el alumnado): actividad 1.4.

Paso 4. Evaluación: actividad 2.2.

Proyecto final. Cuéntaselo a tus alumnos.

En resumen, al terminar este curso generarás tu "kit de actividad colaborativa digital" para proyectar el trabajo desarrollado en este curso en tu aula.

Respecto al formato de tu proyecto final, nos gustaría que fueras creativo. Puedes utilizar la herramienta que desees, aquí te sugerimos algunas: Picktochart, Canva o Genially. Puedes registrarte como desees (con tu cuenta de Facebook, Google, o crear una cuenta con tu correo electrónico). IMPORTANTE: tu trabajo debe contener licencia CC, tal y como se especifica en el apartado sobre Licencia y Publicación de trabajos en la guía didáctica. Puedes consultar nuestra información sobre Derechos de autor, licencias y bancos de recursos.

ENTREGA. Para facilitar la fase de evaluación a tus compañeros, debes ayudarles a comprender la infografía que has realizado. Para ello descarga la plantilla, completa su contenido para enmarcar tu trabajo y realiza tu envío.

Desarrollo de la fase de EVALUACIÓN

En esta fase encontrarás 3 trabajos de otros grupos en "envíos asignados para evaluar". Otros participantes, a su vez, evaluarán tu entrega.

Los parámetros para comentar son los siguientes:

• Indica tres ideas del trabajo del compañero que sean nuevas para ti y que podrías incorporar a tu práctica docente.
    • Indica tres propuestas de mejora.
    • Haz un comentario global final como cierre de tu evaluación.

En la calificación, simplemente selecciona el valor "Comentado" en cada pregunta cuando hayas terminado tu valoración.

Intenta ser lo más objetivo posible. Y sobre todo, se específico, se amable, se de ayuda sonrisa

Última modificación: miércoles, 9 de septiembre de 2020, 10:09