2. Criterios de finalización

Existen diferentes criterios de finalización que podremos incorporar en nuestro curso. Podremos emplearlos todos, algunos, uno o ninguno...

Vamos a ver  los diferentes criterios que podremos incorporar para especificar la finalización del curso.

En primer lugar indicaremos el comportamiento general que se tendrá en cuenta a la hora de aplicar las condiciones de finalización del curso que estableceremos posteriormente. Para ello desde el apartado General tendremos que seleccionar una de las siguientes opciones

- El curso está finalizado cuando TODAS las condiciones se han cumplido: al marcar esta opción estamos indicando que un curso sólo será superado si el alumno ha completado o superado todas las condiciones de finalización que incluiremos como requisitos de finalización del curso.

- El curso está finalizado cuando ALGUNAS de las condiciones se han cumplido: al marcar esta opción estamos indicando que un curso será superado si el alumno ha completado o superado sólo una o algunas las condiciones de finalización que incluiremos como requisitos de finalización del curso.

A continuación vamos a ver los criterios de finalización que podremos incluir en nuestro curso:

• Actividades finalizadas: muestra una lista de actividades y recursos que tienen configurada la opción de Finalización de actividad y que deben ser superadas para finalizar el curso.
    • Dependencias finalizadas: permite establecer la finalización de otro curso como prerrequisito para que se considere el curso como completado, esto no impide que se pueda acceder al curso.
    • Fecha: al marcar esta opción tendremos que establecer una fecha a partir de la cual el curso será declarado como completo.
    • Periodo de tiempo de la matrícula: un número de días después de la matriculación tras los que el curso se considerará completado.
    • Dar de baja: al marcar esta opción el estudiante finalizará el curso una vez se haya dado de baja en el mismo.
    • Calificación del curso: aquí podremos incorporar la nota mínima que tiene que alcanzar el estudiante para que el curso se considere finalizado.
    • Autocompletar manualmente : permite a los estudiantes marcar el curso como completado, para ello tendremos que incorporar el bloque Autocompletar.
    • Finalización manual por otros: al seleccionar esta opción podremos determinar qué roles (profesor sin permisos de edición, editor de contenidos,...) pueden marcar de manera manual la finalización del curso.

IMPORTANTE: los criterios de finalización del curso conviene especificarlos antes de permitir el acceso a los alumnos al curso ya que cualquier modificación que realicemos posteriormente puede repercutir en la información del progreso del curso a la que accede el alumno.

Citerios de finalización