3. Configuración de una tarea

3.5. Configuración de la entrega

Aquí podremos definir diferentes parámetros de acuerdo a las necesidades, objetivos y finalidad que nos planteemos con la tarea. Vamos a verlas:

• Requiere aceptación del usuario pulsando sobre el botón: si activamos esta opción lo que estamos indicando es lo siguiente: el alumno podrá subir el fichero de la tarea como borrador a la plataforma tantas veces como desee. Una vez que considere que el fichero es el correcto, tendrá que confirmar su envío como definitivo (una vez hecho esto, no podrá modificar la entrega).

• Es necesario que los estudiantes acepten las condiciones de entrega: al activar esta opción lo que estamos haciendo es obligar a los estudiantes a verificar que la tarea que entregan es realmente suya exceptuando la bibliografía o fuentes documentales a las que haga referencia en el mismo.

• Permitir reapertura: aquí indicaremos qué podremos hacer con la tarea una vez que la ésta ha sido calificada:

Nunca: la tarea no podrá ser reenviada.

Manual: si seleccionamos esta opción una vez que hemos calificado la tarea podremos permitir al alumno que la vuelva a enviar.

Automática hasta aprobar: si activamos esta opción la tarea permitirá reenvíos a los alumnos hasta que hayan superado la tarea (ya veremos más adelante como podremos definir cuándo se considerará una tarea aprobada o suspensa).

• Número máximo de intentos: aquí definiremos el número de reenvíos de la tarea que permitiremos realizar al alumno.

entrega